EDICIÓN 135 | 2024

Vesna Marinkovic U.

 

ENDE Corporación no ha querido quedar indiferente y siempre participa en la feria más importante del país como es, en este caso, la Fexpo Cruz 2024. Estamos participando mostrando lo que hace una empresa nacional estratégica a lo largo y ancho de todo un país; con nuevos proyectos de generación eléctrica, fundamentalmente en lo que significa la transición energética.

 

La afirmación corresponde a Manuel Valle Vargas, presidente de ENDE Corporación, durante su participación en la Fexpo Cruz 2024, agregando que a la empresa le interesa remarcar que, de una producción de energía eléctrica con combustibles fósiles, se está transitando hacia la generación con energías renovables, con varios proyectos exitosos.

 

“…la autoridad espera que el mercado solar fotovoltaico en Bolivia crezca a una tasa compuesta anual de más del 11% durante el período 2024 al 2029.”



IVIRIZU

 

“En esta línea, estamos mostrando los proyectos de generación hidráulica como es el caso de la hidroeléctrica Ivirizu, un proyecto muy importante y emblemático”, dijo Valle al remarcar que dicha hidroeléctrica se está terminando precisamente este año y que también están desarrollando proyectos de energía eólica así como proyectos fotovoltaicos, que van a ir complementando lo que es la producción de energía eléctrica con energía renovable en todo el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

 

Asimismo, la autoridad espera que el mercado solar fotovoltaico en Bolivia crezca a una tasa compuesta anual de más del 11% durante el período 2024 al 2029. Asegura que los principales impulsores del mercado incluyen políticas gubernamentales de apoyo, la creciente demanda de energía renovable, los esfuerzos para reducir las emisiones de GEI y la disminución del costo de los sistemas solares fotovoltaicos.

 

En su criterio, estos esfuerzos gubernamentales ayudan no sólo a cubrir la creciente demanda de energía con energía solar, sino que también se puede reemplazar y eliminar gradualmente los combustibles fósiles en Bolivia. Afirma que se prevé que la creciente demanda de energía, debido al aumento de la población y la creciente industrialización, impulsará el mercado solar fotovoltaico en Bolivia de manera considerable.

 

…estamos mostrando los proyectos de generación hidráulica como es el caso de la hidroeléctrica Ivirizu, un proyecto muy importante y emblemático”

Energía Bolivia

FREE
VIEW