Prodimsa es la primera y única empresa en recibir la Certificación en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015, su éxito se basa en tres pilares fundamentales: la calidad garantizada de sus productos, la especialización de su personal, y la gestión responsable de sus actividades cotidianas.

 

EDICIÓN 135 | 2024

Raúl Serrano

 

El 11 de junio de 1993, dimos el primer paso en nuestra historia, una historia que comenzó con mucho esfuerzo y dedicación. Iniciamos importando un camión de lubricantes al mes, depositado en la ciudad de La Paz. Como en todo inicio, enfrentamos desafíos; vender los productos no fue fácil, muchas veces a crédito y, en ocasiones, sin recibir el pago. Pero estas dificultades no nos detuvieron, recuerda con orgullo el presidente ejecutivo de Prodimsa, Luis Fernando Guardia Sánchez.

 

“Solo dos años después, con una visión progresista y decidida, trasladamos nuestra oficina a Santa Cruz de la Sierra en 1995. Esta decisión resultó ser clave para nuestro crecimiento, ya que el dinamismo del sector agroindustrial, el transporte, y otras áreas afines en este departamento nunca se ha detenido”, agrega el ejecutivo.

 

Asegura, más adelante, que esas primeras experiencias son solo capítulos de una historia de éxito. “Nuestras importaciones ahora llegan hasta 10 camiones al mes, contamos con una logística propia, más de 30 colaboradores directos, una certificación internacional, un centro de capacitación, oficinas ampliadas, y lo más importante: la experiencia y energía para seguir contribuyendo al desarrollo local y nacional”, precisa.

 

LOS PILARES DEL ÉXITO

 

En Prodimsa, su historia es sinónimo de crecimiento. Al momento, cuentan con un edificio propio y tres almacenes que ofrecen un amplio stock de lubricantes y filtros, listos para satisfacer las necesidades de sus clientes. Más de 20 vehículos, entre mayores y menores, se encargan de realizar entregas y visitas técnico-comerciales a nivel nacional. Además, una red de distribuidores cubre las principales ciudades capitales, ciudades intermedias y poblaciones productivas del país. De esta forma la empresa ha logrado algo sin precedentes en su rubro: ser la primera y única empresa en recibir la Certificación en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015.

 

“Nuestro éxito se basa en tres pilares fundamentales: la calidad garantizada de nuestros productos, la especialización de nuestro personal, y la gestión responsable de nuestras actividades. Los lubricantes YPF, Filtros Baldwin y Filtros Parker-Racor, de calidad internacional, son respaldados por nuestra empresa con un servicio postventa y asistencia técnica que aseguran la satisfacción de nuestros clientes”, indica Luis Fernando Guardia.

 

“En este 2024, con 31 años de trayectoria, Prodimsa sigue reinventándose y siendo una empresa pionera en sus dinámicas de trabajo.”

 


Asimismo, acota que su personal especializado está siempre disponible para brindar asesoramiento y asistencia técnica a los diversos clientes de la empresa, apoyándose en laboratorios externos para realizar diagnósticos precisos de la salud de los lubricantes en los equipos y maquinarias de sus clientes.

 

En marco, afirma que la gestión responsable es otro pilar esencial en Prodimsa. “Asumimos compromisos a corto, mediano y largo plazo, asegurando transparencia en cada operación que realizamos. Cumplimos con todas las legislaciones ambientales y de seguridad necesarias para garantizar nuestra operatividad y permanencia en el mercado nacional, brindando tranquilidad a nuestros clientes en los distintos sectores que atendemos”.

 

PIONERA EN DINÁMICAS DE TRABAJO

 

Este 2024, con 31 años de trayectoria, Prodimsa sigue reinventándose y siendo una empresa pionera en sus dinámicas de trabajo. En el primer semestre del año, inauguraron una Sala de Capacitación y Entrenamiento, un espacio que refleja su espíritu de crecimiento a través del conocimiento y su compromiso por la mejora continua. “Aquí, tanto colaboradores como clientes pueden participar en sesiones de formación, talleres interactivos y programas de desarrollo que potencian sus habilidades y conocimientos técnicos y comerciales”, remarca Guardia Sánchez.

 

Está convencido, al mismo tiempo, de que el contexto actual los desafía a poner a prueba su experiencia y conocimientos adquiridos en 31 años. La Presidencia Ejecutiva, Asesoría Legal, la Gerencia Comercial, la Gerencia Administrativa y Financiera, Mejora Continua y Gestión de la Calidad, junto a cada uno de sus colaboradores, trabajan coordinadamente para cumplir sus objetivos, adaptándolos al dinamismo de estos tiempos.

 

“En Prodimsa valoramos profundamente la preferencia de nuestros clientes, quienes han sido clave en nuestro crecimiento sostenido a lo largo de los años. Queremos expresarles nuestra gratitud y asegurarles que siempre estaremos aquí para ofrecerles productos originales de excelente calidad, con respaldo, novedades, soporte, y las herramientas necesarias para que puedan aprovechar al máximo nuestros servicios. El éxito de nuestros clientes es nuestra mejor medida de satisfacción”, señala concluyentemente el ejecutivo.

 

“En Prodimsa valoramos profundamente la preferencia de nuestros clientes, quienes han sido clave en nuestro crecimiento sostenido a lo largo de los años.”

Energía Bolivia

FREE
VIEW