Instalaciones para la investigación, el desarrollo tecnológico, la prestación de servicios preventivos y correctivos además de la capacitación técnica, fueron inauguradas con una inversión de más de US$ 20 millones.

 

EDICIÓN 99 | 2021

Raúl Serrano

 

Siemens Energy inauguró formal mente el Centro de Servicios y Entrenamiento de Alta Tecnología, en El Parque Industrial Latinoamericano (PILAT), ubicado en la localidad de Warnes del departamento de Santa Cruz de la Sierra.

 

El acto contó con la presencia de autoridades de Gobierno, altos ejecutivos de la empresa, representantes diplomáticos y de la prensa especializada.

 

El objetivo de este flamante y moderno centro cuya piedra fundamental fue colocada en 2018 es, a partir de la fecha, brindar servicios tradicionales y digitales a clientes del sector energético en el país y Sud América.

 

De esta forma, Siemens Energy, la corporación mundial posicionada a lo largo de la cadena de electrificación; desde la generación de energía, transmisión y distribución hasta soluciones de red inteligente y la aplicación eficiente de energía eléctrica; consolida un hito en materia de prestación de servicios en entrenamiento en Bolivia para el resto de la región.

 

Tim Holt, CEO de Global de la División Power Generation Services; Tim Frace, CEO Latinoamerica de la división Power Generation Services, Jhon Prado, CEO de Siemens, Gas y Energía para Bolivia, Ecuador y Perú; y, Gelvis Valdéz, Gerente General para Siemens Bolivia, destacaron la construcción de dicho centro, remarcando la presencia de la empresa desde hace más de 10 años en Bolivia, a partir de importantes proyectos dirigidos a mejorar el acceso a la electricidad tanto en el país como en los países vecinos.

 

En el acto estuvieron presentes también el viceministro de Electricidad y Energías Renovables, José María Romay; el presidente de ENDE Corporación, Marco Escobar; el gerente general de ENDE Andina, Ronald Valdivia y, el embajador de Alemania, Stefan Duppel.

INVERSIÓN

 

De esta forma y con una inversión de más de US$ 20 millones Siemens Energy pone en marcha su aporte al sector energético de Bolivia como al conjunto de la región, con espacios para la investigación, el desarrollo tecnológico, la prestación de servicios preventivos y correctivos además de la capacitación para personal de la empresa y de ENDE Andina; en momentos marcados por la exigencia hacia la transición energética a nivel global.

 

“Ende Andina ha confiado en Siemens Energy invirtiendo fuertemente en nuestra tecnología y nosotros estamos aquí para trabajar hombro a hombro…”

 


El centro tiene una superficie construida de alrededor 9,200 metros cuadrados ofreciendo instalaciones de última generación, como hardware y un software analítico avanzado. Asimismo, contará con un área de Monitoreo Remoto que estará habilitada para la digitalización de los servicios para Bolivia y la región.

 

Durante la ceremonia privada de inauguración, Tim Holt dijo: “Nuestro compromiso con la sociedad es ser un socio confiable para impulsar la transformación de los sistemas energéticos, mientras avanzamos juntos hacia la transición energética. Estamos orgullosos de contribuir con este viaje de descarbonización en Bolivia.”

 

A su turno, John Prado destacó que “Ende Andina ha confiado en Siemens Energy invirtiendo fuertemente en nuestra tecnología y nosotros estamos aquí para trabajar hombro a hombro con ellos y brindarles el servicio, apoyo y confiabilidad que necesita nuestro país. Siemens Energy crece y está invirtiendo en Bolivia.”

 

“Nuestro compromiso con la sociedad es ser un socio confiable para impulsar la transformación de los sistemas energéticos…”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Energía Bolivia

FREE
VIEW